Separación de las finanzas personales y profesionales
Uno de los errores más comunes que cometen muchos emprendedores al iniciar un negocio es no saber cómo separar las finanzas personales y comerciales . La personificación como dueño del negocio es tan grande que el emprendedor empieza a realizar pequeños gastos que pueden ser del supermercado, por ejemplo, hasta que se apropia de mayores recursos, ya que el dinero es suyo.
Lo contrario también es común. Cuando a la empresa no le está yendo tan bien como se esperaba, sin ningún plan, el emprendedor comienza a sacar su propio dinero para arreglar pequeños agujeros.
Te vamos a enseñar aquí que ni la primera acción ni el poner tu propio dinero deben estar entre las posibilidades para solucionar el problema.
En primer lugar, esta desorganización puede comprometer seriamente la salud financiera de la empresa y un resultado puede ser incluso su inviabilidad. Si en tu compañía este es uno de tus hábitos habituales, cálmate. Los expertos indican que muchos emprendedores cometen el error. Sin embargo, lo que no puedes hacer es persistir. Te dejamos aquí algunos consejos para que ya no tengas este problema.
Finanzas separadas
Este es uno de los elementos imprescindibles para que su empresa tenga salud financiera. Lo primero que debe hacer, si tiene administración financiera en su empresa, es hablar seriamente sobre la cantidad que se retira y cuánto está poniendo en peligro la empresa.
En su nueva rutina, el dinero de la empresa tiene prohibido cubrir sus gastos personales y debe asegurarse de no sacar dinero de su bolsillo. Si sientes que tus finanzas ya están comprometidas, no dudes en contratar a un consultor que te indique las mejores acciones para solucionar el problema.
Las cuentas bancarias deben estar separadas
Otro acto muy habitual del emprendedor es hacer suya la cuenta bancaria de la empresa. Separe las finanzas personales y comerciales para siempre. Abra una cuenta para la persona jurídica y otra para la persona física. Esto le permitirá no confundir los recursos y gastar dinero en su capital de riesgo.
Planificación
Realiza un plan de negocios para tu empresa , con todas las posibilidades de inversiones, gastos e ingresos para los próximos meses o años. Al planificar, resulta más difícil salirse del pronóstico. Siguiendo las acciones que ha planificado usted mismo, es aún más fácil conocer mejor la salud financiera de su empresa.
Retiros
Es necesario definir cuánto hará el retiro el emprendedor cada mes. En primer lugar, nada para llevarse el beneficio en su totalidad, ya que la empresa se quedará sin aliento para futuras inversiones. Piense en su rol y defina su pro-trabajador. ¿Tuviste dificultades? Utilice al consultor para alcanzar un valor razonable.
Auditor externo
Si eres el tipo de emprendedor que trabaja solo en la empresa y es una especie de manitas, quizás sea el momento de contratar a un contador, si no lo tienes, o incluso pedir más ayuda, si tu empresa ya tiene uno. contacto. Este profesional podrá detallar, en informes mensuales, cómo están las finanzas, señalando también cuáles son los principales problemas. Si aún no ha llegado el momento de dar este paso, ¿qué tal contratar un software de gestión de flujo de caja? Es un programa que le ayudará a controlar tanto las finanzas de la empresa como las suyas.
No lo dejes para más tarde
Como vio, separar las finanzas personales y comerciales es un gran paso para garantizar que su negocio siempre esté funcionando bien . Si el deseo es hacer una inversión, pero no tienes recursos para eso, abriendo una cuenta comercial, puedes hablar con tu gerente y conocer las principales líneas de crédito, con tasas de interés mucho más bajas.
La separación de las finanzas personales y comerciales es una acción que cambiará tu vida y la de la empresa, ¡y para mejor!